Logotipo de Fisiotorax color

Material recomendado

Una vez realizada la sesión de fisioterapia respiratoria con un profesional, es normal continuar con tratamientos o ejercicios en casa para mantener la salud respiratoria.

A continuación os dejamos una lista de productos con el material que Fisiotórax recomienda:

Material de fisioterapia respiratoria para pediatría

Material de fisioterapia respiratoria para adultos

Preguntas frecuentes sobre el material respiratorio

La diferencia entre los sueros está en su concentración en sales (NaCl). El suero isotónico (fisiológico) tiene una concentración aproximada de 0,9%, mientras que el suero hipertónico cuenta con un 3% o más de concentración.

Dependiendo del tratamiento establecido por el fisio, se usará uno u otro.

El nebulizador es un dispositivo pequeño, que convierte los sueros o medicamentos en pequeñas partículas, un vapor inhalable que lleva el producto a las vías aéreas superiores e inferiores de forma fácil y segura.

En concreto, los de malla vibratoria atomizan la medicación de forma silenciosa y al ser tan pequeños, resultan una opción fantástica para uso diario.

Simplemente hay que echar una monodosis de 5mL de suero (hipertónico o isotónico), apretar el botoncito de encendido y colocarlo cerca de la nariz y boca. Respirar el vapor hasta que se termine el líquido de la monodosis.

El spray sirve para hidratar y limpiar la zona más externa de la nariz. Cuando sientas sequedad nasal o mucosidad seca que tiende a hacer herida, puedes usar el spray varias veces al día.